Política de Imparcialidad

“FONDONORMA reconoce que el valor de toda certificación reside en el grado de confianza y la fe pública que se logra con una evaluación imparcial y competente por una tercera parte, por tanto, asume la importancia de mantener la imparcialidad de sus procesos, actividades y decisiones relacionadas con la certificación de sistemas de gestión, productos, servicios y personas. Tales procesos, actividades y decisiones son evaluados continuamente con base en las normas internacionales y nacionales aplicables en cada materia.

A tal fin, FONDONORMA gestiona sus actividades con el propósito de asegurar:

a) La independencia.

b) La ausencia de conflicto de intereses.

c) La ausencia de sesgos.

d) El no ofrecimiento de asesorías en cualquier proceso de una organización que aspire a la obtención, mantenimiento o renovación de una certificación.

e) El no ofrecimiento de auditorías internas a sus clientes certificados.

f) El no certificar el sistema de gestión de otro organismo de certificación.

g) Que el personal involucrado en la gestión y realización de las auditorías y otras actividades de certificación esté libre de presiones de índole comercial, financiera o de otro tipo que pudiesen comprometer la imparcialidad de su desempeño en las actividades de certificación”.

Política de Confidencialidad

FONDONORMA, como organismo de certificación, asume que la información en relación a sus clientes a excepción de la que el cliente hace accesible al público, es confidencial. La información relativa al cliente obtenida de fuentes distintas a éste (por ejemplo, de una queja, de autoridades reglamentarias) es tratada como información confidencial, de acuerdo con esta política.

En el caso de ser obligado por la ley a divulgar alguna información vinculable al proceso de evaluación y la certificación de un cliente, éste será notificado sobre la información proporcionada siempre y cuando la ley lo permita.

 

Declaración de no Discriminación

FONDONORMA se compromete con el principio de que todas las personas (naturales y/o jurídicas) deben tener acceso igualitario a sus servicios. Por ello, FONDONORMA prohíbe la discriminación, el hostigamiento y la intimidación contra cualquier persona por su edad, ascendencia, color, discapacidad o minusvalía, nacionalidad, raza, religión, género, orientación sexual, identidad de género, apariencia, afiliación política, o cualquier otra característica que la ley ampare.

FONDONORMA espera que sus empleados, Consejo Directivo, miembros y distintos comités en cualquier lugar y momento que representen los intereses de FONDONORMA, mantengan un entorno libre de discriminación.