Auditoría al sistema de la calidad de la empresa prestadora del servicio, mediante un cuestionario de evaluación, diseñado para tal fin por FONDONORMA.

Auditoría al servicio, por medio de la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa específica que le corresponda que repercutirán en beneficios para el receptor del mismo y un elemento comercial para el prestador del servicio.

Otorgamiento de la Marca Servicio Certificado FONDONORMA, una vez cumplidos y verificados satisfactoriamente los dos puntos anteriores. A partir de ese momento la empresa es autorizada a publicitar la certificación.

Auditoría anual, con el fin de comprobar el mantenimiento de las condiciones que hicieron al servicio de una empresa, acreedor de la certificación.

Beneficios

Como toda certificación de la calidad, constituye una herramienta de competitividad para las empresas, dada la confianza que genera tanto al cliente como a la firma que la posee. De allí la ventaja para las organizaciones de servicios certificadas por FONDONORMA, con respecto a las empresas del mismo género sin este importante sello de calidad.

Con la Certificación de Servicios se evalúa a las empresas de un ramo en particular, de acuerdo a una normativa específica con requisitos propios que repercutirán en la mejora continua en la prestación de sus servicios.

  • Directrices de Servicio Certificado FONDONORMA (Uso general).

  • Directrices de Servicio Certificado FONDONORMA (Categorización de Restaurantes).

  • Directrices de Servicio Certificado FONDONORMA (Categorización de Pequeños Negocios).

  • Formularios: Solicitud de Certificación (Uso general).

  • Formularios: Solicitud de Certificación (Categorización de Restaurantes).

  • Formularios: Cuestionario para Comercios Pequeños.

  • Formularios: Aceptación cliente a disposiciones de certificación.