

Valores
Cultura de la Calidad: Nos enfocamos en la mejora continua de nuestros procesos, la satisfacción de nuestros clientes y relacionados, y el involucramiento de todos los miembros de la organización en la búsqueda de la excelencia.
Ética: Actuamos con honestidad, respeto, integridad y confidencialidad.
Compromiso: Nos dedicamos a ofrecer confianza, calidad y satisfacción a las necesidades de nuestros clientes, relacionados y sociedad en general.
Imparcialidad: Actuamos con objetividad y sin influencias, asegurando decisiones justas y confiables.
Excelencia en el Servicio: Atendemos con dedicación y competencia, superando las expectativas de nuestros clientes y relacionados, y contribuyendo al éxito de estos y de nuestra organización.
Políticas de Calidad
Prestar servicios en materia de normalización y certificación acordes con las normativas y esquemas nacionales e internacionales, así como la formación de talento humano y la difusión de información especializada, orientados hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes, asociados y relacionados, y fundamentados en la ética, transparencia y competencia de su recurso humano, contribuyendo con la mejora continua y el desarrollo de la competitividad de las organizaciones oferentes de bienes y servicios.


Política de Imparcialidad
“FONDONORMA reconoce que el valor de toda certificación reside en el grado de confianza y la fe pública que se logra con una evaluación imparcial y competente por una tercera parte, por tanto, asume la importancia de mantener la imparcialidad de sus procesos, actividades y decisiones relacionadas con la certificación de sistemas de gestión, productos, servicios y personas. Tales procesos, actividades y decisiones son evaluados continuamente con base en las normas internacionales y nacionales aplicables en cada materia.
A tal fin, FONDONORMA gestiona sus actividades con el propósito de asegurar:
Política de Confidencialidad
FONDONORMA, como organismo de certificación, asume que la información en relación a sus clientes a excepción de la que el cliente hace accesible al público, es confidencial. La información relativa al cliente obtenida de fuentes distintas a éste (por ejemplo, de una queja, de autoridades reglamentarias) es tratada como información confidencial, de acuerdo con esta política.
En el caso de ser obligado por la ley a divulgar alguna información vinculable al proceso de evaluación y la certificación de un cliente, éste será notificado sobre la información proporcionada siempre y cuando la ley lo permita.


Declaración de no Discriminación
FONDONORMA se compromete con el principio de que todas las personas (naturales y/o jurídicas) deben tener acceso igualitario a sus servicios. Por ello, FONDONORMA prohíbe la discriminación, el hostigamiento y la intimidación contra cualquier persona por su edad, ascendencia, color, discapacidad o minusvalía, nacionalidad, raza, religión, género, orientación sexual, identidad de género, apariencia, afiliación política, o cualquier otra característica que la ley ampare.
FONDONORMA espera que sus empleados, Consejo Directivo, miembros y distintos comités en cualquier lugar y momento que representen los intereses de FONDONORMA, mantengan un entorno libre de discriminación.

