Certificación de Servicios
En atención a las necesidades que demanda la producción de bienes y servicios en materia de calidad en un mundo globalizado, FONDONORMA pone a disposición un la Certificación de Servicios, dirigida a empresas e instituciones que ofrecen servicios hospitalarios, educativos, de atracciones, entre otros, vinculados al cumplimiento de aspectos de seguridad e higiene establecidos en normas nacionales, extranjeras, regionales o internacionales.
servicio certificado
 
Con la Marca Servicio Certificado, FONDONORMA llena un vacío en materia de certificación de servicios y asciende un nuevo escalón en su trayectoria como Asociación sin fines de lucro, creada para promover en el país las actividades de normalización y certificación de la calidad, con el fin de estimular la competitividad del sector productivo venezolano. Son más de 4 décadas de crecimiento vertiginoso, con reconocimiento de entes extranjeros que avalan su capacidad técnica, transparencia y credibilidad de sus procesos.

CÓMO OBTENER LA MARCA SERVICIO CERTIFICADO FONDONORMA

- Auditoría al sistema de la calidad de la empresa prestadora del servicio, mediante un cuestionario de evaluación, diseñado para tal fin por FONDONORMA.
- Auditoría al servicio, por medio de la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa específica que le corresponda que repercutirán en beneficios para el receptor del mismo y un elemento comercial para el prestador del servicio.
- Otorgamiento de la Marca Servicio Certificado FONDONORMA, una vez cumplidos y verificados satisfactoriamente los dos puntos anteriores. A partir de ese momento la empresa es autorizada a publicitar la certificación.
- Auditoría anual, con el fin de comprobar el mantenimiento de las condiciones que hicieron al servicio de una empresa, acreedor de la certificación.

Beneficios

Como toda certificación de la calidad, constituye una herramienta de competitividad para las empresas, dada la confianza que genera tanto al cliente como a la firma que la posee. De allí la ventaja para las organizaciones de servicios certificadas por FONDONORMA, con respecto a las empresas del mismo género sin este importante sello de calidad.

Con la Certificación de Servicios se evalúa a las empresas de un ramo en particular, de acuerdo a una normativa específica con requisitos propios que repercutirán en la mejora continua en la prestación de sus servicios.

Directrices de Servicio Certificado Fondonorma (Uso general)
Directrices de Servicio Certificado Fondonorma (Categorización de Restaurantes)
Directrices de Servicio Certificado Fondonorma (Categorización de Pequeños Negocios)
Formularios: Solicitud de Certificación (Uso general)
Formularios: Solicitud de Certificación (Categorización de Restaurantes)
Formularios: Cuestionario para Comercios Pequeños
Formularios: Aceptación cliente a disposiciones de certificación
 
Caracas
Av. Libertador, Multicentro Empresarial del Este, Edif. Libertador, Nucleo “A”, Piso 1. Chacao. Caracas. Venezuela. Telf.: (0212) 201.7777 - 201.7776
Gerencia de Desarrollo de Negocios
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¿A Quién Dirigirse?
Para toda información complementaria relacionada con la obtención de la Certificación de Servicios, contactar a:
Gerencia de Certificación de Productos, Servicios y Personas.
Tel.: (0212) 201.7762; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Certificación Carta de Servicios
 
La Carta de Servicios, es una herramienta a través de la cual una organización pública o privada comunica a sus usuarios o clientes los servicios que prestan y los compromisos que asumen en la prestación de los mismos, pero de una manera tal que son conectados a éstos las obligaciones que la organización asume asociado a los niveles de calidad de la prestación del servicio como tal, así como de los derechos que asisten al usuario o cliente, pudiendo ser invocados por éste último y para lo cual están previstas medidas de subsanación o de compensación ante el incumplimiento de los compromisos en la calidad asumidos por la organización.
 
BENEFICIOS PARA LAS ORGANIZACIONES

• Ventajas competitivas en el mercado.
• Valor añadido para sus usuarios o clientes y transparencia en sus servicios.
• Conocimiento y fidelidad del usuario o cliente.
• Diferenciación ante la competencia.
• Facilita el proceso de mejora continua dentro de la organización de servicios

BENEFICIOS ANTE USUARIOS O CLIENTES

• Demuestra su compromiso con ellos mediante la medición, seguimiento y mejora de los aspectos que más le interesan.
• Escucha la voz del usuario o cliente, orientando a las personas de la organización hacia la satisfacción del usuario o cliente como uno de los valores centrales de la actividad.
• Reorienta las actividades de la organización hacia las que aportan más valor al usuario o cliente.

COMO OBTENER LA CERTIFICACIÓN “CARTA DE SERVICIO

Bajo este esquema de certificación, FONDONORMA certifica el cumplimiento de la Carta de Servicios de una organización con respecto a NORMA TECNICA FONDONORMA 4044:2014 “CARTA DE SERVICIOS. REQUISITOS”. Para ello en su actuación como entidad de tercera parte: revisa y evalúa el contenido de la carta de servicios, el proceso que condujo a su elaboración y aprobación, los compromisos, el proceso de seguimiento y grado de cumplimiento de los mismos y la eficacia en la comunicación del contenido de la carta de servicios a nivel interno y externo a la organización incluyendo a usuarios o clientes en la prestación directa de los servicios.

El esquema contempla la posibilidad de llevar la práctica de evaluación conocida como el cliente incógnito o misterioso el cual valora la prestación del servicio sin darse a conocer o sin identificarse como tal, y que trabaja en función de los objetivos de la entidad certificadora y la organización certificada previamente acordados bajo el marco de la carta de servicios.

La carta de servicios es certificada con la Marca “Carta de Servicios”.
Directrices Generales para la Certificación de Cartas de Servicios
Planilla de Solicitud de la Certificación Carta de Servicios
Modelo de Aceptación del Cliente

Caracas
Av. Libertador, Multicentro Empresarial del Este, Edif. Libertador, Nucleo “A”, Piso 1. Chacao. Caracas. Venezuela. Telf.: (0212) 201.7777 - 201.7776
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¿A Quién Dirigirse?
Para toda información complementaria relacionada con la obtención de la Certificación de carta de servicio, contactar a:
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Tel.: (0212) 201.7762; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.