Política de Imparcialidad

FONDONORMA reconoce que el valor de toda certificación reside en el grado de confianza y la fe pública que se logra con una evaluación imparcial y competente por una tercera parte, por tanto, asume la importancia de mantener la imparcialidad de sus procesos, actividades y decisiones relacionadas con la certificación de sistemas de gestión, productos, servicios y personas. Tales procesos, actividades y decisiones son evaluados continuamente con base en las normas internacionales aplicables en cada materia.
 
A tal fin, FONDONORMA gestiona su sistema de gestión con el propósito de asegurar:
 
a) La independencia.
b) La ausencia de conflicto de intereses.
c) El no ofrecimiento de asesorías en cualquier proceso de una organización/cliente que aspire a la obtención, mantenimiento o renovación de una certificación.
d) Que su personal esté libre de presiones de índole comercial, financiera o de otro tipo que puedan comprometer la imparcialidad de su desempeño en las actividades de certificación.
e) El cumplimiento de los anteriores principios en modificaciones futuras del sistema de gestión.